Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera de Necochea logró esclarecer un violento episodio de amenazas, lesiones leves y hurto. El caso, que comenzó con un ataque grupal, culminó con un allanamiento positivo y la recuperación de lo robado.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la víctima, una joven de 21 años. Según su testimonio, dos mujeres irrumpieron por la fuerza en su vivienda, la agredieron físicamente y la amenazaron de muerte. Antes de escapar, le sustrajeron un teléfono celular Redmi 14C bajo una condición extorsiva: se lo devolverían únicamente si pagaba una supuesta deuda de $50.000.
Ciberpatrullaje y cámaras de seguridad
Para dar con las sospechosas, los efectivos policiales desplegaron un rápido trabajo de campo que incluyó el análisis de redes sociales y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. Las pruebas recolectadas fueron contundentes para que la Justicia otorgara la orden de allanamiento.
El operativo se desplegó en un domicilio de la calle 85 al 700, lugar de residencia de una de las investigadas. Al ingresar, los uniformados no solo se encontraron con la principal sospechosa, sino también con su cómplice. Durante la requisa de la vivienda, el personal policial secuestró el celular denunciado, confirmando el éxito del procedimiento.
Finalmente, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 avaló las actuaciones de la fuerza, imputó a ambas mujeres y dispuso medidas cautelares urgentes para proteger a la víctima.
Noticias relacionadas
Tres aprehendidos por el robo al edificio Monviso
Importante despliegue policial en Quequén termina con un detenido y el secuestro de un arma falsa
El ex novio la amenazó de muerte porque no quiso continuar la relación
Recuperan numerosos objetos robados de una casa en calle 34 y detienen a dos hombres