El intendente Arturo Rojas recibió en el palacio Municipal al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, con quien analizaron cómo se está implementando el operativo Sol a Sol durante esta temporada.

Tras la reunión en el despacho con el jefe Comunal, juntos recorrieron el destacamento de Caballería en el parque Miguel Lillo y también recorrieron el centro de Operaciones de Monitoreo.

 

Con respecto a la situación de seguridad, el funcionario provincial señaló que Necochea es una ciudad donde se viene trabajando en términos normales desde hace 4 años en forma intensa” y consideró que “a veces hay hechos que conmocionan a la opinión pública pero cuando uno ve las estadísticas se da cuenta que la ciudad está bien en términos de seguridad”, aunque indicó que “nos tenemos que ocupar y más allá de las estadísticas, una víctima es un drama”.

Por eso, afirmó que “hay que trabajar en la prevención” y recordó que “cuando detenemos a una persona como en el homicidio en el balneario nos encontramos que el asesino tiene 18 antecedentes y la Policía lo había atrapado entre 18 veces”.

A raíz de esto afirmó que “por eso no alcanza con lo que haga el Intendente, lo que haga la Policía, con lo que hacemos nosotros, necesitamos que cada uno haga su parte. Que la justicia, la Procuración, por eso necesitamos una política criminal que sea firme, para que el que las haga las pague”.

Por su parte el intendente Arturo Rojas se mostró agradecido por la visita y señaló que “este año los recursos y los efectivos por el Operativo Sol que recibió nuestro Distrito fueron muchos mayores a otros años”. 

Luego indicó que “la relación que estamos teniendo no sólo con el Gobernador sino con cada uno de los ministros nos permite, en estos momentos tan difíciles, poder trabajar en forma articulada para seguir sosteniendo los servicios que debemos mantener”.