Un rápido operativo cerrojo, apoyado por las cámaras del Centro de Monitoreo, permitió capturar a los implicados que habían intentado sustraer una Honda XR en la zona del Parador Corona.
El sector costero de Necochea fue escenario de una persecución este martes, luego de que tres jóvenes intentaran robar una motocicleta Honda XR estacionada en la intersección de Avenida 2 y Pinolandia. El dueño del rodado, un hombre de 36 años, detectó la maniobra a tiempo y logró ahuyentar a los delincuentes, quienes escaparon a pie dejando un destornillador en el lugar.
Tras el alerta al 911, se inició un seguimiento coordinado con el Centro Operativo de Monitoreo (COM). Gracias al análisis de las cámaras en tiempo real, el personal policial logró interceptar a los sospechosos en dos puntos distintos:
-
Uno de ellos fue interceptado en Avenida 10 y calle 95.
-
Los otros dos fueron capturados en las inmediaciones del Anfiteatro.
Los tres implicados resultaron ser menores de edad. Tras su aprehensión, quedaron a disposición de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Necochea, bajo la carátula de “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”. En el caso también intervino el Servicio Local de Protección de Derechos, mientras que las actuaciones legales quedaron a cargo de la Comisaría Tercera.