La directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, estuvo presente en la elección de los proyectos que recibirán 1 millón 200 mil pesos de financiamiento.
Niñas, niños y adolescentes de San Cayetano, Lobería y la ciudad anfitriona fueron los protagonistas de Asamblea Zonal de Decisión Niñez. Los participantes presentaron, debatieron y votaron los proyectos que serán solventados por el Gobierno Provincial para poder transformar un espacio de su comunidad.
Además, estuvieron presentes la directora de Promoción Comunitaria del OPNyA, Tamara Perini; la coordinadora del Servicio Zonal de Necochea, Romina Oyola, y la titular del Servicio Local, Laura Carnicero.
Decisión Niñez es una política pública de la Provincia que garantiza el derecho a la participación de infancias y juventudes, dándoles voz para mejorar sus comunidades.
Durante la jornada, Cáceres resaltó: “Cada año tenemos un nuevo récord de participantes. Se trata de miles de chicos de entre 8 y 17 años de todo el territorio bonaerense que piensan, presentan, debaten y votan sus propias ideas”.