Ante los últimos accidentes ocurridos en las rutas bonaerenses, la Unión de Usuarios Viales emitió un comunicado instando a la población para que reclame por la reparación y reacondicionamiento de Los caminos de la provincia.
El comunicado señala lo siguiente: “Desde la Unión de Usuarios Viales, convocamos a la Sociedad toda, a demandar ante las Autoridades que la modernización de la infraestructura vial terrestre se enmarque en una Política de Estado inmediata, efectiva y permanente, y que el Congreso de la Nación ubique como prioridad Parlamentaria la temática de la infraestructura vial.
El Estado recauda mediante impuestos específicos, enormes montos de dinero, que no se reflejan en la mejora en la seguridad vial, ni en la logística comercial y productiva.
El drama en las rutas es cotidiano, un goteo de pérdidas de vidas que pasa desapercibido a la atención de quienes tienen la responsabilidad de generar las condiciones que minimicen la siniestralidad, ya que hace décadas se replica la pérdida de vidas día tras día en las rutas Argentinas, dejando dolor y devastación en las Familias Argentinas.
No basta con declaraciones y promesas, es una prioridad modernizar la infraestructura vial para que sea segura, y que las rutas no sean una cita con la muerte”.