Necochea fue el lugar elegido para la cuarta conferencia de verano y el cierre de este ciclo que encabeza el gobernador Axel Kcillof, recorriendo distintos destinos turísticos de la provincia.

En su discurso final, en el complejo La Hélice, de Quequén, el gobernador no ahorró en críticas al gobierno nacional a quien responsabilizó directamente por los malos resultados de la temporada estival en toda la provincia.

“No culpes a la lluvia, no culpes a la playa” dijo, emulando la canción de Luis Miguel para enfatizar que “fue Mieli el que destrozó la temporada”.

“Veníamos de temporadas récords y los testimonios de hoy fueron desoladores. Fue una temporada fue empezó mal y terminó peor” sostuvo para cuestionar la falta de acompañamiento del gobierno nacional.

En ese sentido, recordó cuando viajaron a Bahía Blanca, después del terrible temporal que destruyó la ciudad: “vino el presidente y nos dijo, bueno espero que se puedan arreglar con lo que tienen, eso expresa un poco lo que estamos pasando hoy, la provincia de Buenos Aires viene haciendo un gran esfuerzo para asistir a todos los sectores”.

“Nos ha faltado la asistencia de todo tipo del gobierno nacional y también la desregulación absoluta de precios ha redundado en que la temporada haya sido muy mala y además, genera miedo porque, de persistir estas políticas, no se puede esperar tampoco otro resultado” indicó.