Alejandro Bidegain, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical hizo un rápido análisis sobre las herramientas de gestión aprobadas en la última sesión del Concejo Deliberante.
Primero se refirió a la modificación del ente vial que propiciará la creación del EMSUR y destacó que “filosóficamente estamos de acuerdo con la creación del Ente de Servicios Urbanos y Rurales porque avalamos la descentralización municipal, pero cuando no nos saben explicar de dónde saldrán los fondos para solventar los salarios de los 53 empleados que se sumarán, nos resulta un poco dudoso”.
A raíz de esto señaló que “por esa razón y por qué no nos supieron contestar en las reuniones de comisión, ni en esta sesión esa pregunta, no acompañamos la creación”.
Luego se refirió al presupuesto municipal en donde opinó que no muestra austeridad al igual que los dos anteriores. A raíz de esto explicó que coincidió con la concejal Andrea Cáceres “que esta herramienta es un dibujo” pero también señaló que “la situación de crisis que se avizora y que estamos viviendo, no podemos dejar de acompañar este instrumento y la herramienta que necesita, y que diseñó, el Intendente para sus políticas públicas”.
Cerró diciendo que “no es el presupuesto que nosotros habríamos hecho, pero la gente lo votó a él y a nosotros nos eligió para ser oposición”.