Desde el comité Gabino Goicochea de la ciudad de Quequén manifestaron la “creciente preocupación” por el rechazo del municipio en el inicio de los trámites para la renovación del carnet de conducir sin el previo pago de las multas que el sistema registra.

Desde el espacio político, aseguran que “esto es a todas luces ilegal” ya que, según explicaron, “no corresponde impedir la realización del trámite por multas impagas, ni suscribir convenios de pagos forzadamente, existiendo cada vez con más frecuencia fallos judiciales que así lo expresan, ordenando extender la documentación cuando se cumplen los requisitos que la ley sí exige”.

Además, indicaron que están impulsando el tratamiento del expediente 8106/22, autoría ese espacio político de la UCR, que se encuentra en el Concejo Deliberante con el Proyecto de Ordenanza que pretende regular de modo expreso esta problemática.

Todos aquellos que soliciten el asesoramiento jurídico gratuito, pueden hacerlo en el horario de 9 a 12 horas a los teléfonos 2262583698 o 2262507986.