Rodrigo Tabárez, integrante de la lista 895 de Nueva Necochea, encabezada por Matías Sierra y María José Hegui, destacó el valor humano y la diversidad de perfiles que conforman la propuesta oficialista.

Con una trayectoria previa en el Concejo Deliberante, donde trabajó durante la presidencia del bloque encabezado por Arturo Rojas, Tabárez explicó que su motivación para asumir una banca está basada en una concepción integral de la política: “No la pienso solo desde un despacho. Hay que cumplir con el rol legislativo, pero también estar en la calle, cerca del vecino”. En ese sentido, remarcó el ejemplo que el intendente impulsa desde el inicio de su gestión, con programas como la Oficina Móvil, que mantienen un contacto directo y permanente con la comunidad.

A seis años del inicio de la gestión de Arturo Rojas, Tabarez subrayó que el orden administrativo y la responsabilidad en el manejo de los recursos han permitido alcanzar superávit fiscal, generando la confianza necesaria de organismos de crédito que respaldan a la Municipalidad. “Esa solidez económica nos abre puertas. Gracias a esa credibilidad, el municipio accedió a un nuevo leasing para la compra de maquinaria vial, equipamiento hospitalario e insumos para Defensa Civil, que fortalecen la capacidad operativa y mejoran los servicios para los vecinos”, destacó.

Señaló que ser parte del oficialismo implica asumir una doble responsabilidad. “El concejal oficialista tiene la camiseta del gobierno municipal. No podemos escaparle al compromiso de escuchar, generar reuniones y ser nexo entre el vecino y el Estado”, afirmó, marcando que la política no puede reducirse a una visita cada dos años en campaña.