Tras la reunión de la comisión mixta entre concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo donde se trató la prórroga de la concesión de la Usina Popular Cooperativa, el secretario legal y técnica Ernesto Povilaitis se mostró optimista con la continuidad del tratamiento de este proyecto, aunque marcó diferencias en cuestiones vinculadas a la deuda y las compensaciones.
Como balance de esta reunión señaló que “nos hicieron una serie de consultas y nos informaron lo que presentó la cooperativa eléctrica”.
Adelantó Povilaitis que la comisión resolvió corrernos traslados sobre lo que presentó la UPC. Luego nosotros haremos la devolución por escrito de lo planteado por la Usina. Confiando que esto va terminar bien y que nos vamos a poner de acuerdo”,
Fue optimista también con la rebaja solicitada por la Cooperativa del tiempo del mantenimiento del alumbrado público gratuito “No creo que haya problemas y sea un impedimento para seguir avanzando en la prórroga. Serían 12 meses menos y vencido el plazo se pueda extender por acuerdos de partes, con lo cual veremos quiénes son las autoridades tanto de la Usina como de la Municipalidad y si se ponen de acuerdo, eventualmente, para una prórroga”.
Un tema que clave que informó Povilaitis fue la discusión sobre la deuda e informó que “ese tema lo está tramitando la Oceba y allí se van a discutir los reclamos que nos está haciendo la Usina, los cuales nosotros consideramos que están totalmente infundados y hay una serie de conceptos que nos reclaman que no tienen absoluta nada que ver con el reclamo original, que se basaba en el consumo eléctrico.
“La deuda que ellos manifiestan no tiene ningún tipo de sustento”, afirmó y explicó que “esta discusión no afecta para nada a que se siga trabajando sobre el contrato de concesión, de hecho no está en la parte resolutiva”.
Sobre las compensaciones que habían sido solicitadas por el equipo la Usina queso efectúen en forma mensual, señaló que “la Usina pidió que las compensaciones se hagan mes a mes. Éstas se dan con la información que nos provee, pero si ella no nos brinda la información, nosotros no podemos avanzar con la compensación. La última vez que nos acercaron datos fue en el mes de febrero”.