Mariano Valiante, presidente del bloque de La Libertad Avanza se refirió a la modificación del Ordenanza Fiscal Impositiva que incluye una actualización del valor de las tasas municipales.

El concejal libertario contó que “nosotros pretendíamos que esta discusión se postergue hasta el mes de septiembre, esto no ocurrió y lamentablemente el acompañamiento que tiene el Ejecutivo local hoy es con la UCR, lo que nos llama poderosamente la atención dado que los concejales Diez y Bidegain han manifestado en campañas políticas el desmanejo del intendente Arturo Rojas y hoy lo vuelven a avalar haciendo una conjunción entre lo que es Nueva Necochea y la UCR”.

Consideró que “esto lo van a sufrir los contribuyentes, que a partir del mes de octubre se van a actualizar las tasas, y obviamente es un perjuicio para todos los que pagan, que son los que sostienen el municipio”.

También explicó que “nosotros vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar, marcándole al ejecutivo los errores que está llevando a cabo, porque esta no es la manera que pensamos nosotros que se debe conducir un municipio. Creemos que deben ser austeros, hay que achicar el estado y bajar la cantidad de funcionarios políticos. Pero sabemos que tanto el Ejecutivo local como el radicalismo tienen la misma forma de gobernar. Ellos creen en un estado grande, amplio, nosotros estamos parados en la vereda de enfrente del ejecutivo local y la UCR”.