Alrededor de 80 personas de convocaron en la mañana de este miércoles en las puertas del Tribunal Criminal 1, de calle 87 entre 6 y 4, para volver a reclamar “un juicio justo” para los efectivos policiales que fueron condenados por la muerte de Noa Suárez, que ocurrió en 2014, en uno de los calabozos de la Comisaría Segunda.
Son familiares, amigos y compañeros de los cuatro policías que consideran que fueron condenados injustamente por la muerte del joven.
Mientras tanto, se espera que hoy el Tribunal determine si autoriza el pedido de excusación del fiscal Horacio Sirimarco y designa un nuevo representante el Ministerio Público para continuar con el proceso.
En los próximos días deberá realizarse el juicio de cesura que solicitaron las defensas para acordar la pena y el tipo de cumplimiento.
Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti y Matías Larrea fueron condenados por el delito de tortura seguida de muerte y alojados en el penal de Batán. Yanina Mohana, en tanto fue condenada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y, si bien permanece en libertad, fue desafectada de la fuerza.