Familiares, amigos y compañeros de los cuatro policías condenados por la muerte de Michel Noa Suárez volverán a manifestarse en reclamo de “un juicio justo”.

Será esta tarde, a partir de las 16,30 y, a diferencia de las manifestaciones anteriores que fueron en la puerta del Tribunal, esta vez lo harán frente al palacio municipal.

Consideran que los cuatro condenados por la muerte del joven, en diciembre de 2014 en la comisaría segunda, no tuvieron un “juicio justo”.

Video compartido por familiares:

Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti y Matías Larrea fueron acusado del delito de tortura Seguida de Muerte y se encuentran detenidos en el penal de Batán. Yanina Mohana, en tanto, fue condenada a tres años de prisión por incumplimiento de los deberes de funcionario público y se encuentra en libertad, pero desafectada de la fuerza.

Las defensas avanzan en las apelaciones del fallo del Tribunal, que fue unánime y el 11 de diciembre será el juicio de cesura.

En el medio, la causa quedó sin fiscal tras la renuncia de Horacio Sirimarco por coacción de parte de un familiar de los condenados y esta semana debería determinarse quién continúa representando al Ministerio Público en el proceso.