Desde la gestión de María Eugenia Vidal, la policía no está autorizada a hablar con los medios de comunicación, sin embargo, eso no impide que, como vecinos y trabajadores, puedan hacerlo a través de las redes sociales.
Así el caso de una oficial de nuestra ciudad que casi 20 años al servicio de la fuerza y que reflexionó en sus redes sobre lo que esta sucediendo con este caso, y esta especie de grieta que se generó entre los que celebran las condenas porque consideran que Suárez murió en manos de la policía, y los que se sienten muchas veces desamparados por el sistema.
“Qué hipócrita y violenta es esta sociedad, cuan injusta muchas veces, porque nos llaman represores, pero al primer problema somos los primeros que llaman. Parece que está de moda basurearnos. Pisotearnos, degradarnos. ¿Acaso no somos humanos también?” se preguntó la efectivo policial, y agregó, “escuché por ahí que nadie nos obligó a ser lo que somos, es cierto, pero no cualquiera lo puede aguantar, no a todos les hierve la sangre cuando golpean un anciano para sacarle un teléfono, cuando golpean un niño por diversión, cuando matan un compañero por defender a alguien que no conoce, cuando los meten presos por laburar, cuando los echan de la fuerza por reclamar una vida más digna”.
En ese contexto, contó lo “difícil que es estar en nuestros borcegos” y reconoció que “nadie piensa que a veces no comes no dormís, no estás con tu familia, pero sí ven cuando parás un rato a tomar unos mates, a comprar un café, que quizás es lo único que ingerís en 24 hs. Y escuchás que dicen que nosotros marchamos descuidando la sociedad”.
La oficial calificó esta situación como contradictoria “porque si laburamos y los metemos presos somos represores, pero si no vamos a un llamado los estamos descuidando”.
“Soy policía de la provincia de Buenos Aires, nadie me obligó, soy policía porque lo siento; marcho cómo todos porque quiero justicia, respeto, empatía. Quiero que mis derechos sean igual que los de los demás y no quiero tener más miedo a expresarme porque yo también tengo papás, tengo hijos, tengo amigos. Soy policía con uniforme y sin uniforme y estoy orgullosa de eso” sentenció.