La Comisión de Política Económica del Concejo Deliberante, analiza una nueva propuesta para la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, con intención de volver a tratar el proyecto el próximo lunes en sesión extraordinaria.

El pasado jueves, el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo pasó a comisión y uno de los puntos más cuestionados por la oposición fue la actualización del valor de las tasas a través del índice UVA.

Esta mañana, de la mano de Nueva Necochea, llegó una nueva propuesta que es un 40% de ajuste en las tasas urbanas, a partir de mayo y hasta julio.

Luego, por índice IPC, en dos tramos: el primero para agosto, septiembre y octubre y el otro en noviembre y diciembre.

Asimismo, y en un gesto hacia los productores agropecuarios, se elimina la tasa adicional de servicios rurales al igual que el derecho de Jardines maternales y de infantes, que se decidió no se aplicar este año, salvó en la inscripción de 2025, que será en noviembre.

Los concejales analizan estas modificaciones a y se espera alguna otra propuesta o iniciativa por parte de los ediles de la oposición. Mañana habrá otra reunión