La Municipalidad de Necochea comprará importante maquinaria para el EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales) mediante el uso de un nuevo leasing con Banco Provincia.

Esto se pudo lograr gracias a la prolija administración y el ordenamiento de los números en la hacienda municipal, y tras la escucha del intendente Arturo Rojas a la inquietud de los productores locales en distintas reuniones.

En relación a ello, el titular del EMSUR, Adrián Furno,  confirmó que luego de que la Municipalidad comprara del tomógrafo para el hospital mediante el crédito que permite la modalidad del leasing, “al tener bien ordenadas las cuentas le permite que la Provincia de Buenos Aires le facilite los créditos para poder hacer adquisición de diferentes cosas”.

“En este caso el Intendente anunció que el municipio va a tomar otra vez crédito y la idea con respecto al ente es que logremos comprar dos motoniveladoras por un monto importante, y también la idea es comprar una pala cargadora”, adelantó Furno.

El funcionario argumentó que “las motoniveladoras serían para el sector rural, y es importante porque los productores pueden ver reflejado que la tasa que paga la hectárea se ve en contraprestación con los equipos nuevos”, mientras que “la pala cargadora nos vendrá bien para poder cargar en los acopios donde tenemos tosca, eso sería para reforzar los trabajos en la zona urbana de Necochea y Quequén.

A continuación, valoró que “el municipio está haciendo un esfuerzo muy grande en comprar estos equipos”, y destacó que “gracias al ordenamiento que tiene la parte de Hacienda municipal, se puede tomar el crédito e ir brindando un mejor trabajo con esta importante adquisición”.

En virtud de ello, Furno destacó que el área de Hacienda está en permanente contacto con el Banco Provincia para pasar toda la información, “como así otros equipos que planea comprar el intendente para otras áreas municipales”, mencionó.