El Tribunal Crimina Oral N° 1 de nuestra ciudad, condenó este mediodía a ocho años y medio de prisión a un sujeto que fue denunciado por su hijastra por haberla abusado cuando era menor de edad y convivían.
El hombre, de oficio carnicero, que había transcurrido el proceso en libertad, fue detenido el pasado martes cuando se efectuaron los alegatos y los jueces entendieron que era culpable de los hechos que se le imputaba, por lo que determinaron un adelanto de condena para evitar una posible fuga.
La víctima, que ahora vive en Mar del Plata, se animó a denunciar los hechos que comenzaron a ocurrir cuando ella tenía sólo 12 años, tanto en la vivienda familiar que compartían como en la carnicería donde trabajada el ahora condenado. Una de las particularidades, fue que ni su madre, ni sus hermanos, le creyeron lo que ocurriría.
Con el transcurrir del juicio, tanto la fiscalía de Marcos Bendersky como la particular damnificado, Florencia Angeletti, lograron probar que los hechos existieron, tal como se confirmó además en base a las pericias practicadas por profesionales y los testigos.
Se lo condenó por Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por ser el victimario el encargado de la guarda y por tratarse la víctima de una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Si bien la fiscalía había pedido 14 años de prisión, el Tribunal lo condenó a 8 años y medio que deberá cumplir en la unidad penitenciaria de Batán.