Intendente Arturo Rojas rubricó el decreto mediante el cual se reduce el sueldo un 50% en el marco del plan de austeridad 2024 que anunció días pasados.

En el mismo también se reduce a los funcionarios políticos de la municipalidad de Necochea su salario un 20%.

Estas reducciones tendrán validez desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre 2024.

En el artículo 1° se enumera que “se establece una deducción voluntaria en el haber mensual de los siguientes funcionarios políticos en actividad y en los cargos ques se señalan: Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Delegados Municipales, Directores Generales, Subdirectores, Coordinadores, Asesores; y Presidente y Directores ejecutivos del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR).

También se indica que “a los fines presupuestarios, los importes que se deduzcan tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el Municipio  -“ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante”.

Luego se expresa que “los funcionarios mencionados y aquellos que se incorporen a la planta de personal superior (planta política) deberán manifestar su intención de realizar la donación a partir de su designación mediante presentación de carta intención suscripta.con firma certificada”.