Durante el pasado mes de marzo se evacuaron 125 consultas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La mayoría de ellas por cuestiones atinentes a bancos, financieras y tarjetas de crédito.

 El detalle de las consultas es el siguiente: 12 Televisión por cable y satelital, 4 Servicios de Aéreos y Terrestres, 31 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, 18 Telefonía celular y fija, 17 Servicios Públicos (Gas y Luz), 10 Servicios Varios, 15 Ventas por Internet/ On-line, 6 Venta de electrodomésticos, 7 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 5 Comercios en General.

Asimismo, se procede a informar que se celebraron 29 audiencias, y se iniciaron 22 denuncias formales, éstas últimas corresponde a los siguientes rubros: 6 Bancos / Financieras, 1 Tarjetas de Créditos, 5 Televisión por cable y satelital , 3 Venta On-line (Mercado Libre – otros), 3 Venta de Electrodomésticos, 1 Servicios aéreos / Terrestres, 2 Venta de Planes de Ahorro (automotores), 1 Seguros.

Cuáles fueron los principales reclamos de los consumidores necochenses

Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle: acuerdos homologados 4, archivados 10 (por dar solucionado el inconveniente en esta omic, mediante procedimiento administrativo), imputaciones de fondo 3, desestimaciones  1