En la madrugada del 26 de noviembre, Necochea se convirtió en uno de los escenarios de la “Operación Internacional Aliados por la Infancia 4”, un operativo a gran escala que busca erradicar las redes de producción y distribución de material de abuso sexual infantil.
Bajo la coordinación del fiscal Marcos Bendersky, la Policía Federal Argentina llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad, en la zona de calle 83 y 40, donde se incautaron diversos dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, notebooks, una computadora de escritorio y tarjetas de memoria. Estos elementos serán analizados en profundidad para determinar si contienen material relacionado con delitos contra la integridad sexual de menores de edad.
Este procedimiento se enmarca dentro de una operación internacional que involucró a 14 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires y 5 países de América. En total, se realizaron 70 allanamientos simultáneos, demostrando la magnitud del problema y la importancia de la cooperación internacional para combatirlo.