Durante la tarde y noche de ayer, nuestra ciudad se vio afectada por una tormenta con fuertes lluvias y ráfagas de viento. Ante esta situación, el personal de Defensa Civil trabajó de manera ininterrumpida para dar respuesta a los múltiples incidentes reportados en distintos puntos de la ciudad.

A raíz de las condiciones climáticas, se debió actuar en:

•  Siniestros viales.

•  Asistencia a personas descompensadas en la vía pública.

• Seguridad en la vía pública: Retiro de postes caídos y identificación de los mismos para su posterior reclamo a la empresa correspondiente.

• Servicios afectados: Corte de cables de energía eléctrica y otros servicios, coordinando con las áreas técnicas correspondientes.

•  Arbolado: Despeje de calles por árboles y ramas de gran porte que obstruían la circulación.

Desde la Dirección de Defensa Civil se centralizó y coordinó el operativo, trabajando en conjunto con: Guardaparques, Bomberos (Cuartel Necochea), Personal de Prevención, Centro de Monitoreo (COM).

Gracias al esfuerzo conjunto de todas las áreas, se logró mitigar los riesgos y reestablecer la seguridad en las zonas afectadas de forma progresiva.

Ante cualquier emergencia o situación de riesgo tras un fenómeno climático, comuníquense de inmediato con las líneas de emergencia.

103 DEFENSA CIVIL // 100 BOMBEROS

107 HOSPITAL // 105 GUARDAPARQUES