A solicitud del Fiscal Carlos Larrarte se ordenó la detención del hombre que fue capturado el pasado sábado, sindicado como autor del robo ocurrido en la madrugada del jueves a un remisero en la localidad de Quequén. Se trata del joven de apellido Maidana, que fue aprehendido tras un allanamiento en un departamento de calle 83 entre 4 bis y 4.
Ese día se efectuaron tres allanamientos en Necochea y Quequén, donde se recuperó documentación a nombre de la víctima y también fue aprehendido otro hombre apellido Burgos.
La justicia ordenó el inmediato traslado y alojamiento de Maidana a la Unidad Penitenciaria de Batán. Allí, está también alojado su hermano Dante, imputado por el homicidio del empresario
El violento hecho ocurrió en la madrugada del pasado jueves cuando un sujeto abordó el remis en la esquina de 83 y 6, en al Banco Nación de la playa y le pidió al chofer que se dirija a la zona de estación Quequén. Al llegar a 559 y 576 le dijo “hasta acá nomás” y, sin mediar más palabras, sacó un arma, le pegó dos culatazos en la cabeza y efectuó un disparo que impactó en el parabrisas.
Una vez que obtuvo el dinero y el celular de la víctima, el delincuente descendió del vehículo y, antes de fugarse, efectuó un nuevo disparo al auto que impactó en el baúl.
El chofer resultó ileso de los disparos, pero lastimado en su cabeza por los golpes que le propinó con el arma.