La Unión de Trabajadores de la Economía Popular, junto a organizaciones sindicales y sociales de Necochea, entregaron una carta a diversos super e hipermercados solicitando donaciones de alimentos para los comedores que sostienen en las Unidades Barriales.
La iniciativa es parte de la Campaña Nacional contra el Hambre y En la nota expresan que “Argentina está atravesando una crisis profunda producto de años de estancamiento, inflación elevada y ausencia de acompañamiento del estado”.
“Somos millones a quienes nos cuesta llenar la olla todos los días” remarcaron, aclarando que “las malas políticas y malos políticos, nos han han puesto en una situación de verdadera emergencia alimentaria”.
En ese sentido, explican que “Necochea no se encuentra exenta de la situación” y detallan que, desde hace 10 años, las organizaciones sostienen 15 comedores y merenderos donde dan respuesta alimentaria a miles de familias.
“Por esta situación, hemos decidir buscar en donación lo que no conseguimos por el estado” explican las organizaciones solicitando a las empresas su solidaridad para colaborar con estos espacios.
El petitorio lleva la firma de UTEP, Pueblo Unido, Fenat, Libres del Sur y Movimiento Evita.