El Tribunal Criminal Oral 1, en el marco de un juicio abreviado, condenó a un sujeto imputado por nueve hechos delictivos, entre ellos venta de drogas en el vía pública y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El ahora condenado, tenía además varias causas por violencia y amenazas denunciadas por su ex pareja, con quien tienen un hijo en común.
El 21 de enero del año pasado había sido interceptado en la intersección de avenidas 75 y 74 con 10 envoltorios de cocaína, por un peso total de 6,8 gramos. Los tenía escondidos en su zona inguinal, luego de sacarlos de su bolsillo derecho del pantalón, cuando vio a la policía.
Antes, en 2020, la policía había efectuado un allanamiento en su vivienda de la calle 44 N° 4300 donde hallan una bicicleta que había sido denunciada como robada a una trabajadora de una panadería de avenida 75 y entre 26 y 24.
Los investigadores comprobaron además que el sujeto comercializaba sustancias estupefacientes, específicamente clorhidrato de cocaína, en forma habitual en su domicilio de calle 44 entre las calles 87 y 89, principalmente bajo la modalidad de pautar la transacción con anterioridad y concretar la entrega en la puerta de la vivienda por donde pasaban los compradores y se realizaba el “pasamanos”.
con todas las pruebas, y en el marco de un juicio abreviado, fue condenado hoy a cinco años de prisión por los delitos de: Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; desobediencia judicial y amenazas en un total entre todas de 9 hechos.