Se desarrolló hoy la segunda jornada de alegatos en el marco del juicio que se le sigue al padrastro y a un ex policía, convertido en pastor, acusados de haber abusado sexualmente de tres hermanitos, por entonces, menores de edad.
Recordemos que la semana pasada, la fiscalía de Marcos Bendersky, pidió 25 años de prisión para los dos sujetos, mientras que la defensa de uno de ellos, Alfredo Alegre, pidió el cambio de carátula para uno de los hechos. Esta mañana fue el turno del padrastro, quien se encuentra con arresto domiciliario debido a severos problemas de salud. Su defensa solicitó la pena de 9 años, con la continuidad de la prisión domiciliaria por dos de los hechos imputados y la absolución por los otros dos.
En este caso el sujeto de 51 años, de quien se reserva la identidad para preservar a las víctimas, optó por declarar y pidió al tribunal “clemencia” por su estado de salud y por su edad.
Además de negar los hechos, aseguró que los abusos por los que se lo juzga, fueron un relato de las niñas, guionado por una persona mayor.
Está imputado por los delitos de Abuso sexual simple agravado por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente y Abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
En el caso de Alegro, de 69 años, ex policía Federal devenido en pastor, alojado actualmente en el penal de Batán, está también acusado por cinco hechos de Abuso sexual con acceso carnal y Abuso sexual gravemente ultrajante, En total, ambos están imputados por seis hechos cometidos contra los pequeños.
El próximo lunes será la lectura de la sentencia.