El bloque de concejales de la UCR efectuó un resumen de su trabajo durante el 2024. Mediante un comunicado aseguraron que “Con más de 50 proyectos presentados, el radicalismo ha sido el termómetro de la actividad legislativa del HCD ejerciendo un riguroso control sobre el Departamento Ejecutivo y marcando una agenda de propuestas superadoras frente a la gestión del gobierno municipal.
En el balance que se realizó desde el bloque aparecen diversas Resoluciones vinculadas con la salud pública, sobre todo en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria y con una puntual atención en la situación que atraviesa la Obra Social IOMA, por la cual se presentaron dos instrumentos. La infraestructura, la calidad de los servicios urbanos, la situación de la Usina y el Puerto, además de las gestiones y pedidos de informes al área que concesiones, fueron ejes de trabajo para la presentación de iniciativas.
La opinión de los ediles
“Si bien seguimos sosteniendo que este gobierno municipal ha hecho poco y nada de lo que se ha propuesto dedicándose a cuestiones básicas de la coyuntura, nuestro trabajo como legisladores ha sido propositivo y responsable. Hemos estado pendientes de cuestiones relevantes como la renovación del convenio entre la Municipalidad y la Usina y todo lo que representa la relación del municipio con Puerto Quequén” Manifestó el concejal Gonzalo Diez.
“La cercanía con el vecino nos ha permitido llevar al recinto reclamos como el de la Avícola Jurgen, la crisis en el sistema de alumbrado público, la situación de las concesiones municipales, entre otras tantas iniciativas que hemos presentado.” Destacó el concejal Irigoyen.
“Hemos estado atentos a la emergencia sanitaria generando instrumentos que nos permitan tener un panorama de algunas situaciones que preocupan a la ciudadanía como el sistema de guardias en los hospitales municipales, la inexistencia de una “turnera digital”, el estado y la cantidad de ambulancias que posee el municipio, entre otros.” Afirmó Adriana Pérez.
“Ha sido un año positivo en cuanto a la capacidad que tuvimos como oposición de generar alternativas concretas para el debate y propuestas que llevaron, en el caso de la Ordenanza Fiscal Impositiva (por ejemplo) a frenar aumentos desmedidos y creaciones de tasas abusivas. Además, pudimos eliminar el arancelamiento a los geriátricos del interior, quitar la Av. 10 de la zona de cobro de estacionamiento medido y logramos que se apruebe nuestra propuesta de prorratear el pago de la renovación de la licencia de conducir a quienes deben hacerlo anualmente por ser mayores de 70 años.” Concluyó el presidente del bloque, Alejandro Bidegain.