Una de las hipótesis que se manejan, es que Alejandro Morel haya sido atropellado por un camión en momentos que peleaba con su hermano sobre la cinta asfáltica de la ruta 227. Esta teoría obedece a que la autopsia realizada al cuerpo de la víctima fatal, no arrojó rastros de que la muerte haya sido más que por un accidente.

Fuentes judiciales indicaron a Tsn Necochea que incluso, uno de los testigos, declaró haber visto luces sobre la ruta y de inmediato dejó de escuchar los gritos que los Morel se propinaban en medio de la reyerta.

Se presume que podría haberse tratado de un vehículo de gran porte ya que, de ser un automóvil, este hubiese seguramente resultado averiado por el impacto contra el cuerpo de Morel. Tampoco descartan que, de haberse tratado de un camión, el chofer ni siquiera se haya dado cuenta de lo sucedido y siguió viaje con normalidad.

Alejandro y Matías Morel habían estado compartiendo una cerveza con dos amigos en San Manuel. En horas de la madrugada del 21 de abril, los cuatro deciden regresar a Napaleofú a bordo de la camioneta de uno de ellos. En ruta 227 a la altura del km. 103, los hermanos, que estarían en estado de ebriedad, inician una discusión por lo que el conductor de la camioneta los hace descender y se retira a la finca donde descansaban.

Los Morel quedan en la ruta y siguen la pelea sobre la cinta asfáltica. Se presume que, en ese momento, en medio de la oscuridad reinante, ambos son atropellados, produciendo de inmediato la muerte de Alejandro e hiriendo de gravedad a Matías quien fue trasladado al hospital de Balcarce y luego derivado a Mar del Plata.

Un dato llamativo es que, en el lugar del hecho, la policía secuestró un cuchillo de cocina y un hierro tipo pisón. No obstante, el cuerpo de la víctima fatal no presentaba heridas de ninguno de estos elementos.

La investigación está a cargo de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti.