Tras el acto de apertura del 10° Congreso de Logística y Comercio Interior que se desarrolló el pasado viernes, la prosecretaria de la sede Quequén de la UNICEN, Marcela Mastrocola, refirió a la situación del ámbito universitario.
Aseguró a TSN Necochea que están viviendo un momento de mucha incertidumbre en las universidades nacionales.
Luego indicó que estas casas de estudios “en un plan de lucha con acciones permanentes en defensa de la universidad pública y tratando de sostener este derecho que nos hace tan parte de la identidad del argentino, de pensar en la universidad como una oportunidad para todos y todas, como una posibilidad y una herramienta de ascenso social”.
Con respecto a este conflicto, luego de que el jueves 17 de octubre se desarrollara el sexto paro del cuatrimestre –los anteriores habían sido el 12 de agosto, el 20 y 21 del mismo mes (un paro de 48 horas), el 26 de septiembre y el 10 de octubre–, esta semana empieza con otro cese de actividades, que se mantendrá durante lunes y martes: serán el séptimo y el octavo día de huelga en poco más de dos meses.
Así lo definió la semana pasada el Frente Sindical de Universidades Nacionales, integrado por los gremios docentes y no docentes universitarios; la Federación Universitaria Argentina (FUA), representantes de agrupaciones estudiantiles y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a los rectores. También anunciaron que los próximos serán jornadas de visibilización del conflicto.