Culminaron los allanamiento y operativos de los Agentes de la DDI Necochea, contando con el apoyo de las distintas dependencias policiales de la ciudad y hasta de Lobería, allanaron 12 viviendas con importantes resultados vinculada a una investigación que derivó de las “picadas ilegales”
El balance de lo actuado indica que se realizaron doce allanamientos en viviendas situadas en distintos puntos de la ciudad y de Quequén, logrando secuestrar: 20 motocicletas de distintas cilindrada, marcas y modelos, de las cuales muchas no poseían sus respectivas chapas patentes colocadas.
Sobre tres de ellas pesaban pedidos de secuestro activo por haber sido denunciadas como robadas, una de ellas en Mar del Plata, a mediados de Mayo; otra en Necochea, en Octubre del 2024 y la tercera en San Martín en el año 2020. Una cuarta tenía la numeración de cuadro y motor adulteradas.
Asimismo también se secuestraron una serie de motopartes entre los cuales se destacan los caños de escapes utilizados para hacer los “Cortes”, equipos de telefonía celular, prendas de vestir, más de 25 plantas de marihuana y también “cogollos” de la misma sustancia.
El secuestro de las sustancias estupefacientes dio lugar al inicio de una nueva causa por el delito de infracción a la Ley de Drogas (Ley 23737).
Este resultado en la investigación también derivó en la “aprehensión” en el marco de la citada investigación, de seis personas, todos masculinos de entre 19 y 23 años quienes fueron alojados en el asiento de la DDI hasta tanto sean indagados por el Magistrado de intervención.
La investigación continúa con lo cual no se descartan nuevas medidas judiciales y procedimientos policiales.