A raíz de las necesidades planteadas por vecinos de diferentes zonas de la ciudad, el bloque de concejales UCR elevó en el día de ayer un pedido de informes al departamento ejecutivo sobre la cantidad de regadores con que cuenta el municipio, la frecuencia de los mismos y la planificación que se realiza para atender una demanda creciente en todo el distrito.
Así como se consultó sobre la provisión de agua potable días pasados, se espera una respuesta concreta sobre esta cuestión que preocupa y que ha generado que algunos vecinos tengan que intervenir con recursos propios para mitigar los daños ocasionados por las altas temperaturas y la falta de lluvia que genera en varias zonas de la ciudad y el distrito problemas en la salud de los vecinos entre otras cuestiones de accesibilidad y transpirabilidad en calles de tierra.
Al respecto, el concejal Rodrigo Irigoyen destacó “hemos recibido reclamos de muchos vecinos que ven afectada su calidad de vida y necesitan contar con el riego de sus calles. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de hacerlo por su cuenta por temas de presión de agua y ausencia de red. Consideramos que el municipio debe planificar y adelantarse a estas cuestiones que hacen a la calidad de vida y que, lamentablemente, se repiten año a año.”