Se desarrolló ayer la jornada de alegatos en el marco del juicio oral y público que se sigue contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una menor que estaba a su cuidado.

La fiscalía, a cargo de Walter Pierrestegui pidió 18 años de prisión más el pago de una multa por la tenencia de armas y la realización de un curso para desandar conductas violentas. La defensa del acusado, a cargo del abogado oficial Fernando Repetto, en tanto, solicitó la absolución por el delito de abuso por falta de pruebas y respecto a la causa por tenencia de armas, pidió la nulidad considerando que se violaron las garantías constitucionales de su defendido durante el allanamiento que se realizó en una vivienda del barrio Puerto.

Además, la asesora de menores e incapaces, Corani Tambussi, se refirió a la situación de vulnerabilidad de la víctima, menor de edad, que fue entregada en guarda a un sujeto que después terminó abusando de ella.

El acusado usó su derecho a declarar y habló por espacio de 40 minutos. Aseguró que la denuncia fue una mentira y que la familia de la víctima le tiene enviada por eso lo acusó.

De todos modos, reconoció la difícil situación a admitió: “ya se que estoy cocinado” y apuntó contra el fiscal: “no se por qué no me mira a los ojos, no me miró en todo el debate a los ojos, no se por qué no se anima”.

El delito del que se lo acusa, abuso sexual agravado prevé una pena de entre 8 y 32 años de prisión.

El próximo lunes, en horas del mediodía, se conocerá la sentencia del Tribunal Criminal Oral 1.