La defensa del abogado oriundo de La Flores, detenido en el marco de una investigación que se inició en Necochea desde la fiscalía 10 de Walter Pierrestegui, solicitó en las últimas horas la excarcelación extraordinaria.
El hombre, de 41 años, apodado “Tino”, es investigado por tres hechos de abuso, corrupción de menores y grooming que ocurrieron en nuestra ciudad, además de otras causas similares que se llevan adelante en Azul y Bahía Blanca.
Según explicó a Tsn Necochea su abogado, Martín de la Canal, a partir de su solicitud, se da traslado al fiscal por tres días y, una vez que el fiscal responda, el juez de garantías 1, Guillermo Lludgar, tiene cinco días más para resolver sobre la situación de su cliente.
Los fundamentos que consideró De la Canal para pedir la excarcelación extraordinaria se basan en que, si bien su representado está imputado por delitos no excarcelables, no existe peligro procesal ya siempre se mantuvo a derecho, poniendo a disposición de la justicia las calves de sus celulares, sus notebooks y se prestó a todas las pericias solicitadas por fiscalía.
En ese sentido, la defensa entiende que no existen peligros procesales que ameriten que esté detenido mientras se avanza con la investigación.
De manera subsidiara, para el caso de no ser otorgada la excarcelación, De la Canal solicitó la morigeración de la prisión domiciliaria.