En el marco de La Marcha Mundial de la Marihuana se llevó adelante un encuentro en la plaza Dardo Rocha organizado por el grupo Cannabicultores Necochea.

En este encuentro a nivel local piden que se ponga en práctica la ordenanza 10278/20 aprobada en 2020, la cual promueve la creación de un consejo consultivo para tratar los temas relacionados al cannabis, posibilite a que los usuarios cultiven sus propias plantas y prevé la creación de un registro de usuarios, entre otras cuestiones.

Maxi Yunes, integrante de Cannabicultores Necochea, contó a TSN Necochea que “Esta es una actividad que se hace en todo el mundo, en la calle, en todas las provincias, menos Jujuy, que es el lugar donde más se cultiva pero no dejan marchar” y agregó que “estamos acá para visibilizar la problemática de los usuarios de cannabis y la criminalización que existe con la ley de drogas. Nosotros creemos que es muy importante seguir manteniendo el autocultivo como una forma de desfinanciar el narcotráfico“.

Consideró como muy importante la herramienta del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCANN), que se está empezando a auditar por parte del gobierno nacional. “Por eso estamos presentes en esta actividad, que se hace todos los años y este es el noveno año consecutivo”, sentenció.

Destacó que “la ordenanza local nunca se puso en funcionamiento y reclamamos que se aplique la misma”

Cannabis Cultores posee su sede en calle 69 N°3355 y se reúnen los miércoles de 19 a 21.