El próximo 2 de agosto se realizará la renovación de una parte del Consejo de Administración de la UPC y se vuelven a elegir autoridades. En ese marco, la actual presidenta, Pilar Vitale, confirmó a Tsn Necochea que no aspira a seguir en el lugar de presidenta que ocupó por dos períodos.

Son tres los cargos de consejeros titulares que se renuevan en la asamblea, además de síndico titular y síndico suplente, y tres consejeros suplentes. La nueva composición, en reunión posterior será la encargada de elegir presidente, vice, secretario, pro secretario, tesorero y pro tesorero.

Al respecto, Vitale le dijo a este medio que la decisión de dejar la presidencia obedece a una cuestión personal. “Nadie me lo pidió, pero es una decisión personal pensando en mi salud” sostuvo.

De todos modos, continuará siendo parte del Consejo de Administración y ocupando el cargo de presidenta de la Fundación Educacional en el que fue nombrada recientemente.

En el medio de un conflicto con las relaciones con el municipio que aún no pudo ser subsanado y sin convenio vigente por la concesión del servicio eléctrico de la ciudad, todo indicaría que la presidencia de la entidad cooperativa sería ocupada por César “Corcho” Arrieta, representante del Sindicato de Luz y Fuerza en el Consejo de Administración.

Finalmente, y respecto a un balance de sus años al frente de la entidad, Vitale no dudó en calificarlo como “muy” positivo.