El jueves será una jornada clave en el conflicto por el uso del establecimiento educativo ubicado en la esquina de avenida 58 y calle 51.
El Instituto Río Quequén y la Jefatura Regional de Educación Provincia de Buenos Aires buscarán llegar a un acuerdo sobre el uso compartido del edificio ubicado en la esquina de las calles 51 y 58, donde funciona el citado Instituto desde 2001.
La reunión fue convocada por el Consejo Escolar mediante una carta documento enviada a la Asociación que dirige el Instituto.
El objetivo de este encuentro es firmar un nuevo convenio que evite que el conflicto se judicialice. La idea de la jefatura regional de Educación es que parte de ese inmueble se destine a la Escuela Secundaria N° 17 y a oficinas de distintas áreas educativas.
El conflicto se inició cuando la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia buscó tomar posesión del edificio, con una resolución dado que el inmueble contaba con una cesión precaria.
Por lo cual desde la Provincia se propuso un uso compartido de todos los espacios.
Por otro lado el Instituto Río Quequén asegura que tiene la documentación que les da la posesión y además defienden su derecho sobre las áreas que fueron refaccionadas gracias a las donaciones de 160 empresas y personas locales.
El dato positivo es que no están en contra de compartir el edificio. Dado que son muchas las dependencias que tiene.