El próximo miércoles en el juzgado de garantías se determinará la necesidad o no del dictado de una prisión preventiva para el imputado por homicidio en el caso de la muerte de Bautista Coronel de 17 años tras ser apuñalado en una pelea callejera.

Se conoció que tras el trágico episodio se le recibió la declaración del procesado  que sólo declaró cuestiones previas al hecho y no dio detalles sobre lo acontecido.

Respecto a la carátula indicó que primero era homicidio en grado tentativa para una vez que se produjo el deceso se modificó a homicidio.

This browser does not support the video element.

Sobre la posibilidad de imputar a otras personas que estaban en el lugar del hecho, la justicia no descarta que otros jóvenes puedan ser llamados a prestar declaración, no como testigos sino en otra calidad, dado que en este hecho puede haber participes secundarios,  primarios o un coautor.

Con respecto a los antecedentes del imputado, es importante dejar en claro que en caso de personas menores de edad no existen antecedentes, la ley prohíbe dar detalles sobre otras circunstancias que no sean las del hecho.

Los padres de la víctima estuvieron en la fiscalía para interiorizarse como sigue el caso en el ámbito penal juvenil y prestar declaración en el fuero penal juvenil, ante la fiscal Verónica Posee.