Efectivos de la DDI fueron atacados por dos delincuentes y un grupo de vecinos que intentó evitar que fueran detenidos.

Ocurrió ayer en la zona de 76 Bis y 89 en momento que los uniformados estaban realizando tareas de seguimiento, de manera encubierta, en el marco de una investigación por una serie de robos a mano armada.

En ese contexto es que lograron divisar a los sospechosos caminando por la calle 76 Bis y, con el objeto de identificarlos, les dan la voz de alto.

Sin embargo, al verse descubiertos emprenden la huida corriendo por separado, no sin antes uno de ellos apuntar con un revolver a los agentes. Allí se inicia una breve persecución que culmina en calle 76 Bis entre 87 Bis y 89, donde los policías dan alcance al sospechoso del revólver.

Este hombre, de 41 años, no solo presentó resistencia a sus perseguidores, tirando golpes e incluso mordiendo la mano de una de las investigadoras, sino que también recibió la “solidaridad” de algunos vecinos del lugar quienes atacaron a los efectivos, insultando y arrojándoles piedras.

Lo secuestrado en poder del sospechoso

Esto obligó a los efectivos a retirarse del lugar con el sujeto aprehendido, pero, para ellos, debieron contar con la colaboración de otro grupo de vecinos que puso del lado de los efectivos y el apoyo del Comando de Patrullas que acudió rápidamente al lugar.

Ya en la sede de DDI se determinó que el arma que portaba el imputado era un revólver calibre 32, con dos cartuchos, mientras que en una mochila llevaba elementos tales como barreta, destornillador, linterna y dinero en efectivo.

Desde la fiscalía 30 de dispuso la aprehensión del sujeto por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones.