En el marco de las recorridas y encuentros con distintos sectores de la comunidad, los principales candidatos de SOMOS Necochea mantuvieron una reunión con un grupo de docentes municipales jubiladas, quienes hoy atraviesan una situación injusta a raíz de los atrasos del IPS en la movilidad de sus haberes, que exceden los plazos establecidos en la Ley 9650.
Las jubiladas manifestaron su preocupación porque este incumplimiento afecta directamente su calidad de vida, y deja en evidencia una práctica que intenta hacer pasar como normal algo que la ley no contempla.
Desde nuestro espacio, asumimos el compromiso de canalizar este reclamo por la vía institucional en el Concejo Deliberante, exigiendo que el derecho a la movilidad de oficio sea respetado y que no se obligue a las docentes a esperar injustamente para percibir lo que por ley les corresponde.
En el encuentro participó la candidata a consejera escolar, Mariela Faienza, acompañando el reclamo y ratificando que la defensa de los derechos docentes es una prioridad para SOMOS Necochea.