El bloque de la UCR solicitó que se conforme una reunión de comisión de Salud y Desarrollo Social en la que se convoque la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk y a responsables del área de Bromatología del municipio para informar sobre el estado de situación del brote de triquinosis en el distrito.
El pedido de fundamenta en la reciente confirmación por parte de la Secretaría de Salud del municipio acerca de un brote de triquinosis en nuestra ciudad, con un total de 18 casos confirmados y otros tanto en estudio a la espera de resultados.
Los concejales consideran que “si bien en este caso, la Dirección de Bromatología detectó la procedencia del brote en el consumo durante un evento familiar de chacinados caseros, existe un protocolo para la comercialización de este tipo de alimentos que implica una certificación emitida por un médico veterinario”.
“La aparición de un brote de este tipo pone en alerta a las autoridades municipales y a la población en general, por lo que este bloque de concejales considera oportuno conocer el estado de situación y las acciones previstas en este sentido” señalaron.