El concejal de Unión por la Patria, Julián Kristiansen presenta este martes en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para crear el “fondo compensador vial para el distrito de Necochea” (FOCOVI).
Ahora será girado a la Comisión de Transporte, para después pasar a la de Legislación y a la de economía para que se lleve adelante el necesario estudio por el resto de los ediles.
Este fondo, mal llamado tasa portuaria, tiene como fin el mantenimiento y mejoras de las arterias pavimentadas y no pavimentadas del radio urbano y semiurbano del Distrito de Necochea y el fortalecimiento del sistema de salud pública del mismo y mejora de infraestructura urbana afectada.
En el artículo 2 de la propuesta “establece el valor de la Tasa en u$s 0.50 por tonelada embarcada y/o desembarcada en Puerto Quequén.
Julián Kristiansen
Este valor se liquidará mensualmente en pesos argentinos al tipo de cambio dólar vendedor Banco Nación del último día hábil del mes a liquidar, a cada terminal de embarque y/desembarque mencionadas up supra y en un todo de acuerdo a la cantidad de toneladas que estas mismas informen al Departamento Ejecutivo municipal a partir de formulario de carácter de declaración jurada creado al efecto y comunicada por medio de fehaciente dentro de los primeros cinco días hábiles del mes subsiguiente.
También se creará una comisión ad-hoc integrada por representantes del Ejecutivo, de la Comisión de Legislación de este Cuerpo, del área de Tránsito Municipal, del sector transportista, de Vialidad Provincial y de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro-Subsede Quequén), la cual tendrá como objetivo definir las bases para la reglamentación que defina el circuito de cargas entrada a Puerto Quequén y de salida de la misma estación marítima.