El Presupuesto Municipal para el ejercicio 2026 se perfila como el más ambicioso de la historia reciente, con una cifra que se estima superior a los $100.000 millones.
No obstante, el Ejecutivo municipal ha decidido solicitar al Concejo Deliberante una prórroga para la presentación del proyecto, cuyo plazo límite original es el 31 de octubre.
Esta solicitud obedece a la marcada incertidumbre que existe tanto con el presupuesto provincial como con el nacional, así como las dudas sobre las metas inflacionarias previstas.
Las demoras e indefiniciones en los niveles superiores de gobierno impiden al municipio contar con las proyecciones necesarias para delinear un presupuesto ajustado a la realidad económica esperada.
Este nuevo presupuesto sería alrededor de un 20% más alto que el anterior el cual fue de $79.120. millones , al que debe sumarse las ampliaciones presupuestarias.
El otro dato importante es que antes del presupuesto – en los últimos años- se viene tratando al Ordenanza Fiscal Impositiva que regula el valor de tasas y tributos municipales.