Mientras se esperan los resultados de las pericias toxicológicas de Marcos Aprea, el hombre de 34 años detenido por haber atropellado y matado a Germán Apella en avenida 42, se realizó esta mañana la audiencia en la que el fiscal José Luis Cipolletti solicitó la prisión preventiva del imputado.

La defensa de Aprea, a cargo del abogado Julio Razona, no se opuso a la solicitud del ministerio público fiscal, aunque cuestionó la calificación procesal y volvió a pedir la morigeración como ya se había hecho cuando se dictó la detención de Aprea.

En ese marco, la jueza de garantías N° 2, Aida Lhez, hizo lugar al pedido de la fiscalía y otorgó la prisión preventiva autorizando también a que el arresto de cumpla de manera domiciliaria.

Según pudo saber Tsn Necochea, la morigeración será mediante el control de monitoreo electrónico, con los padres del detenido como terceros responsables y, además, aportando una fianza real de una propiedad.

El arresto domiciliario se hará ejecutiva una vez que estén concretadas todas las condiciones impuestas por la magistrada.

Los abogados del particular damnificado, de la familia de Germán Appella, también estuvieron de acuerdo con la medida.