La justicia dictó ayer la prisión preventiva para dos sujetos acusados de haber asaltado a una joven meses atrás en avenida 75 y 18.
En el marco de la investigación, a cargo de la Fiscalía 30 de Carlos Larrarte, los dos sujetos continuarán detenidos acusado de ser autores del delito de robo agravado y uno de ellos con tenencia ilegal de arma de fuego. Serán trasladados en las próximas horas al penal de Batán.
El asalto ocurrió el pasado 31 de octubre alrededor de las 22 y la víctima resultó ser una joven que fue abordada por los dos delincuentes que se movilizaban en una moto.
En la zona de avenida 75 y 18, tras amenazarla con un arma de fuego, lograron robarle la mochila con dinero en efectivo, documentación y ropa, para luego fugarse en sentido a Quequén.
De tareas investigativas y el relevamiento de las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo, efectivos de la DDI lograron identificar a los sujetos y solicitaron un allanamiento.
Los uniformados ingresaron a tres domicilios de Barrio conocido como 36 viviendas y, en uno de ellos, lograron la aprehensión de un joven de iniciales O.C.N, de 29 años, oriundo de la localidad de Mar del Plata, que había salido recientemente de la Unidad Carcelaria de Batán por delitos similares.
A los pocos días, y gracias a los relevamientos de las cámaras de seguridad municipales, lograron identificar al segundo asaltante.
Atrás un allanamiento en calle 564 bis entre 545 y 547, fue aprehendido. Tenía en su poder un revólver calibre 32, municiones y la vestimenta utilizada al momento de cometer el ilícito.