El equipo económico de la Municipalidad de Necochea presentó a los concejales en la Comisión de Política Económica la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva con una actualización de Tasas Urbanas y por Servicios Rurales.

La principal modificación es que las tasas urbanas y de servicios rurales se actualicen por valores que surjan por la aplicación del indicador Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) publicado por el Banco Central de la República Argentina, o por el que en el futuro lo reemplace a tal efecto.

La actualización será cuatrimestral en mayo y en septiembre.

Se implementará en las tasas a partir del mes de mayo, o sea del segundo cuatrimestre.

Esto se tratará en una sesión el próximo lunes o martes ( o sea se adelantará dos o tres días,  la original era el jueves) de manera  que den los tiempos legales para realizar la asamblea de mayores contribuyentes, para poder imprimir y distribuir las tasas antes del mes de mayo.

También se modificará la Tasa de servicio de seguridad a partir del mes de mayo que pasa de $260 a 350. Se paga en la boleta de la Usina Popular Cooperativa.

Por otro lado el valor de estacionamiento medido cambia desde mayo, cuando  la hora cueste $200 y desde septiembre $ 300.