Rodrigo Irigoyen, concejal de la UCR presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza para la implementación de un plan de pavimento articulado en el distrito, como alternativa al asfalto tradicional.
El edil viene trabajando hace varios meses en este proyecto a partir de advertir una gran cantidad de calles del núcleo urbano que, aún sin pavimentar, poseen cordón cuneta. De esta manera, la ordenanza presentada propone la implementación de un sistema de pavimento articulado que ya existe en varios municipios y que consiste en la utilización de unidades individuales como adoquines de concreto que se interconectan sobre una capa de arena y una base granular obteniendo grandes ventajas sobre el asfalto tradicional.
La iniciativa, que se presenta como una alternativa de fácil mantenimiento, no requiere de mano de obra especializada y utiliza materiales eficientes y sensiblemente más económicos que el asfalto.
“Creemos que el sistema de pavimento articulado es una alternativa que debe tenerse en cuenta en función de una necesidad evidente que se presenta en muchos barrios del distrito y que puede dar un gran impulso al desarrollo local. Por esto, presentamos esta herramienta para que el Departamento Ejecutivo la considere y sea un aporte frente a una demanda que crece significativamente.” Afirmó Irigoyen y concluyó: “El pavimento articulado es un sistema que ha funcionado en otros distritos y entendemos que sería sumamente beneficioso para la comunidad. Hace años que no se pavimenta en los barrios, y esta es una solución concreta que permitiría avanzar en este sentido.