El Bloque de Avanza Necochea informó que durante el mes de agosto presentó durante el mes de agosto 10 proyectos para su tratamiento.

Además adelantó que presentará un proyecto de ordenanza para otorgar beneficios fiscales a quien invierta en el distrito por más de u$s 500.000.

Todo esto lo informó en el siguiente comunicado, que señala que “Más allá de presentar proyectos que van desde temas relacionados con emprendedores hasta cómo se garantizarán los fondos que recibían las bibliotecas populares, y pedido de informes sobre los desvíos presupuestarios para evitar sorpresas, como en la rendición de cuentas del 2024, entendemos que sobresalen los relacionados con las Personas con Discapacidad, convencidos que el estado debe concederle a las personas con discapacidad estímulos que permitan en lo posible neutralizar la desventaja que la discapacidad les provoca y les den oportunidad, mediante su esfuerzo, de desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen las personas sin discapacidad :

-EXPEDIENTE 4725/25 – Para asegurarnos que se cumpla con el cupo legal ( 4% ) de personas con discapacidad que la Municipalidad debe contratar en relación a la totalidad de los empleados que tiene.

-EXPEDIENTE 4726/25 – Establecer beneficios fiscales municipales ( sobre Tasa Seguridad e Higiene ) para aquellas empresas que contraten personas con discapacidad.

En el mismo sentido se presentó un proyecto para establecer un descuento en las tasas municipales para las familias que convivan con personas con discapacidad, en el entendimiento que estas familias incurren en gastos superiores al tener que atender las necesidades de estas personas a su cargo.(EXPEDIENTE 5099/25 ).

Finalmente otro proyecto que tendrá un efecto más que positivo para el distrito es el que, a fin de incentivar inversiones que a su vez traerán empleo y crecimiento económico, establece beneficios fiscales a largo plazo y en función de la inversión que se efectúe, comenzando con inversiones por más de 500.000 dólares netos”.

Culmina el comunicado señalando que “Seguiremos cumpliendo con nuestro deber, aportando instrumentos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.