La candidata a diputada nacional en segundo término por Provincias Unidas, Margarita Stolbizer (acompañando la lista que encabeza Aníbal Florencio Randazzo), visitó Necochea en el marco de su campaña electoral. Durante su jornada en la ciudad, Stolbizer recorrió instituciones, dialogó con vecinos y participó de un encuentro con referentes autonomistas en Quequén, acompañada por la diputada provincial Natalia Dzikowski.

Críticas a la Polarización y Propuesta de Moderación

En sus declaraciones, Stolbizer criticó la polarización política actual, afirmando que su espacio busca ofrecer una alternativa: “Estamos tratando de llevar un mensaje que nos permita salir de la grieta entre dos extremos que se repelen entre sí y cada vez está instalada, de manera más brutal, una campaña electoral violenta, confrontativa y de insultos” para despues agregar que “El Kirchnerismo y Milei son autoritarios, no piensan en la gente y encima son corruptos”. Frente a este escenario, Stolbizer posicionó a Provincias Unidas como una “opción alternativa desde el equilibrio, la moderación, la decencia”.

Un Proyecto Nacional Basado en la Producción

La candidata destacó que el proyecto de Provincias Unidas tiene un origen genuino en el interior del país, surgiendo de “gobernadores… muy probados en su gestión”. Según Stolbizer, estos líderes territoriales son un “faro y un liderazgo” para pensar en un proyecto de futuro para la provincia de Buenos Aires. Finalmente, aseguró que el espacio no solo se enfoca en la elección legislativa, sino en el armado de un proyecto nacional basado en pilares fundamentales: el trabajo. “La discusión se basa en cómo generar trabajo, cómo incluir a los jóvenes, a las mujeres, Cómo hacer para darle a un sector productivo muy importante de la Argentina las condiciones que permitan transformar las potencialidades de la Argentina y de la provincia en herramientas para que la gente pueda vivir mejor”, concluyó.