Este lunes a la tarde la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Lic. Jimena López, junto a la coordinadora del Programa Puerto Participativo y concejal electa, Dra. Silvia Blanco, firmaron los convenios que habilitan a cada asociación a comenzar la ejecución de sus proyectos.
Durante un encuentro cargado de emoción los representantes de cada entidad repasaron sus recorridos y compartieron las estrategias que utilizaron para conseguir los votos que los llevaron a la instancia final.
Así mismo, Jimena valoró y agradeció el esfuerzo de cada organización que participó del programa destacando que “cada una de estas instituciones representa lo mejor de nuestro distrito, son el ejemplo de que cuando nos unimos para construir los proyectos pueden hacerse realidad”.
También marcó que “el valor más grande que nos llevamos es la respuesta de los miles de vecinos que votaron, compartieron y acompañaron a sus clubes, escuelas y asociaciones, eso demuestra que hay una comunidad comprometida y con ganas de crecer”.
Al finalizar, también felicitó a los ganadores y reafirmó su compromiso con el distrito: “Hoy firmamos los sueños de 5 asociaciones y queremos que sepan que vamos a seguir acompañando estas iniciativas para que más proyectos se hagan realidad y sigamos construyendo comunidad todos juntos”.
Los cinco proyectos más votados por la comunidad, que representan a distintas localidades del distrito, fueron:
1. Club Social y Deportivo Huracán con su proyecto “Un estadio para chicos y chicas, 30 años después”. Los responsables del proyecto afirman que la iniciativa busca alejar a niños y jóvenes de la calle y las drogas mediante el deporte, brindando contención a familias vulnerables y promoviendo la educación y formación futbolística en un entorno seguro y digno.
2. Cooperadora de la Escuela N° 17 de Juan N. Fernandez con su proyecto “Nuestra banda, la Uno 7”. Una propuesta educativa y cultural que fortalecerá la enseñanza musical y permitirá a los estudiantes continuar la formación de su propia banda escolar.
3. Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén que busca mejorar y finalizar la infraestructura de su merendero con el objetivo de brindar un espacio más digno, funcional y seguro para niñas, niños y familias que asisten semanalmente.
4. Club Atlético Independencia de Ramón Santamarina con su proyecto “Fortaleciendo lazos: espacios para el deporte, la cultura y la recreación”. El mismo tiene como objetivo mejorar la infraestructura y el equipamiento del club para potenciar su importante función sociocultural, deportiva e inclusiva en la comunidad.
5. Asociación Civil Club Social, Deportivo y Recreativo Nicanor Olivera con su proyecto “Compartiendo momentos”. Esta propuesta propone acondicionar un espacio en el club que necesita reparar contrapiso, colocar cerámicos, instalar cocina, calefactor y otros elementos, para que más de 100 chicos puedan compartir meriendas, desayunos o charlas luego de sus entrenamientos.