El periodista Raúl Dellatorre brindó una charla en nuestra ciudad donde realizó severas críticas a la política económica del actual gobierno nacional. Su visita fue organizada por la Asamblea por al Soberanía de Puerto Quequén.

Señaló que desde su punto de vista “el Gobierno busca la primarización absoluta de la economía apuntando al desarrollo de las minerías, la exportación agrícola, el petróleo o sea explotar recursos naturales y decir adiós a la industria, esté más o menos es el modelo”.

Igual consideró que “le está fallando porque por el tema de las divisas el Banco Central se sigue endeudando cada vez más en dólares, para tener algún tipo respuesta a los importadores y está fallando el corazón del programa dado que hoy Vaca Muerta, desde diciembre está parada, no se hace ninguna inversión, porque los inversores de afuera están diciendo si en Argentina no me dejan sacar el pago de las utilidades, cómo voy a meter plata ahí, ese es el famoso cepo cambiario”.

También anticipó una futura corrida bancaria y un importante aumento del dólar para antes de fin de año.

Luego en dialogó con la prensa explicó que “el Puerto de Quequén cumple un rol importante porque sabemos los problemas que tenemos con los puertos de Rosario y la hidrovía, por eso puede ser una salida alternativa, puede ser una punta de desarrollo económico para toda la región. Si se utiliza bien el mecanismo de exportación puede ser un shock importante para toda la región”.

Visita a una fábrica

Dellatorre también realizó una recorrida por la ciudad y visitó la cooperativa Engraucoop, empresa Recuperada Necochense, Cooperativa, que en momentos de máxima Temporada llega a contar con más de 200 trabajadores.

Allí fue meticulosamente informado, tanto del funcionamiento como de la situación Legal de la Cooperativa. La especialidad de ENGRAUCOOP, la “Anchoita”, una vez procesada y envasada parte hacia las principales Cadenas de Supermercados del País