En la mañana del viernes 14 de agosto, se llevó a cabo un nuevo desayuno de trabajo, esta vez con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Necochea – Quequén, en su sede sita enla ciudad de Quequén, entidad que cuenta con casi 70 años representando los intereses de sus socios, que incluyen entre otros a terminales portuarias, agencias marítimas, empresas de estibaje, despachantes de aduana, prácticos, astillero, exportadores e importadores.

En la oportunidad, la mencionada institución presentó un documento con propuestas para lograr un desarrollo conjunto de Puerto Quequén.

En busca de seguir trabajando por el crecimiento armónico y sostenido de la estación marítima, los principales tópicos puestos sobre la mesa fueron:

  • La reconstrucción del puente portuario.

  • El soterramiento de la línea de alta tensión para el desarrollo río arriba.

  • El retorno del ferrocarril y su potencial desarrollo de centros de carga y puertos secos al interior de la provincia para ampliar y potenciar el Hinterland.

  • La mejora de accesos para optimizar la logística terrestre de carga y tener un impacto positivo social y ambiental en la calidad de vida de los vecinos.

  • La ampliación de la capacidad de almacenaje portuaria y periportuaria.

Con la participación de representantes de Pleamar, Serviport, Trimar, Brisamar, Sitio 0 de Quequén, Nequén, Pier 12, Terminales y servicios, Bunge-Viterra, Terminal Quequén y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se propuso la creación de una Mesa Coordinadora, donde los representantes de todas las actividades vinculadas a la operatoria integral de los buques en puerto puedan coordinar esfuerzos e intercambiar puntos de vista para optimizar tareas y prevenir contingencias.

Escuchando atentamente las perspectivas de la Comunidad Portuaria, en representación del Consorcio de Gestión, el Gerente Administrativo, Pablo Aued, y el personal del sector comercial, Federico Brisighelli y Juan Ignacio Rodríguez, compartieron la experiencia de la presentación de los proyectos de obra en el Consejo Federal de Inversiones y los avances en el Plan Estratégico.

También invitaron a los presentes a la construcción colectiva de la imagen comercial de Puerto Quequén, con el objetivo de ampliar la red de distribución y difusión del mensaje de promoción, construyendo una visión compartida para fortalecer el posicionamiento conjunto.

Desde la gestión encabezada por el Presidente Dr. Mariano Carrillo, con el acompañamiento del Directorio, se viene promoviendo una planificación basada en el diálogo permanente con cada uno de los sectores que forman parte de la actividad portuaria, entendiendo que los grandes desafíos de infraestructura, logística y competitividad requieren consensos, planificación y una mirada de largo plazo.

Noticias relacionadas

Avanza la obra en la Almirante Brown y ya se observa la transformación del principal acceso a Puerto Quequén

Avanza la obra en la Almirante Brown y ya se observa la transformación del principal acceso a Puerto Quequén

Costa Bonita: un invernáculo para aprender, producir y construir territorio

Costa Bonita: un invernáculo para aprender, producir y construir territorio

Puerto Quequén profundiza su apoyo al sector productivo con la recuperación de caminos rurales

Puerto Quequén profundiza su apoyo al sector productivo con la recuperación de caminos rurales

Puerto Ciudad: Concurrido debate en busca de una comunidad más inclusiva

Puerto Ciudad: Concurrido debate en busca de una comunidad más inclusiva